Temen retroceso en lucha contra hambre

anciano con hambre
anciano con hambre
Foto Pixabay

SANTIAGO DE CHILE; El subdirector general del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura  (FAO)  teme un retroceso histórico en la lucha contra el hambre en América Latina.

          El mexicano Julio Berdegué dijo que el impacto de la pandemia aumentará 20 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria

          Según los cálculos de Berdegué, “las consecuencias económicas y sociales, con foco en la alimentación, son muy graves”.

            Refiere que entre el año 2000 y el 2014  los 33 países de América Latina y el Caribe que son miembros de las Naciones Unidas y de la FAO bajaron hasta la mitad el hambre.

            Indica que fue una época de crecimiento económico para la región y de una decisión política muy fuerte de los gobiernos que pusieron el tema del hambre en el centro que permitieron reducir la cifra de 73 a 38 millones.

Más noticias:   Economía América Latina sufrirá su peor caída en un siglo

            Explica que desde el 2015 comenzó a caer el desarrollo económico, se debilitaron los programas sociales, situación que se  ha agravado ahora por el impacto de la pandemia Covid-19.

             Berdeguè expresó que aunque es difícil proyectar con precisión la profundidad de la crisis,  es evidente que podemos tener un retroceso histórico en la lucha contra el hambre y un aumento significativo en el número de personas con hambre en América Latina y el Caribe.