Taxistas se reúnen en High Class Bronx solicitar ciudad NY ayuda financiera

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Decenas de taxistas, entre ellos dominicanos, se reunieron en El Bronx en el interior de la base de taxis High Class Limousine & Car Service, que preside Antonio Cabrera (Tuly), junto al concejal y reverendo Rubén Díaz, para solicitarle al Concejo Municipal que tome medidas inmediatas para ayudar y asistir financieramente a los hombres del volante.

En el acto, llevado a cabo en el 1700 de la avenida Jerome con la calle 174 donde está la base, en el sector de Mount Hope, el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo, expresó que introducirá en las próximas semanas una legislación para establecer un programa de rescate para ciertos propietarios de medallones de taxis en función de la crisis financiera de cada caso.

Más noticias:   RD refuerza vigilancia frontera con Haití

Su propuesta también contempla una moratoria para los conductores de taxis que enfrentan enormes multas emitidas por la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) que se han acumulado con el tiempo, y excluyen a los conductores de taxis del recargo estatal.

Con dichas medidas, miles de taxistas amarillos, livery, y verdes, entre otros, se beneficiarán grandemente.

“Se ha visto una fuerte disminución en el número de pasajeros en los últimos años. Al 30 de noviembre de 2018, los datos del TLC mostraron que la cantidad de pasajeros en taxi era un poco más de 290 mil por día, mientras que los de Uber eran más de 485 mil por día”, dijo Rodríguez.

Más noticias:   Entérate NY

A medida que el valor de los medallones de taxi sigue disminuyendo y los conductores reciben multas excesivas por parte del TLC, la ciudad de NY está obligada a hacer más para ayudar a esta fuerza laboral con problemas.

Rodríguez hizo un llamado a sus colegas del Concejo y al alcalde Bill de Blasio a unirse a él en su iniciativa para brindar asistencia financiera a los conductores de taxis en la necesidad más desesperada de soluciones a esta crisis en expansión.

Añadió que trabajará con sus colegas para establecer un programa de rescate para propietarios de medallones individuales, y exigir una moratoria sobre las multas que destruyen el crédito emitidas por TLC para los conductores de taxis y solicitar al estado de NY que detenga el recargo por congestión.

Deja una respuesta