Taxistas apoyan regulación de UBER

Unión de Empresario del Taxi y TaxiDriversRD

Afirman Uber debe pagar impuestos como lo hacen las empresas nacionales

 Santo Domingo. La Unión de Empresario del Taxi y TaxiDriversRD dieron un espaldarazo a la iniciativa de las autoridades de regular a la transnacional Uber.

En ese sentido, el presidente de las entidades que agrupan a los empresarios del taxi, Julio Ángel Durán, llamó a la población dominicana a no dejarse confundir  con los conflictos originados en el sector taxi con Uber y los usuarios de ese servicio.

Durán manifestó que la multinacional  no había decidido entrar a la regulación  establecida por las leyes dominicanas por no cumplir con el pago correspondiente de impuestos como lo hacen  todas las bases de taxis en el  país.

Más noticias:   100 millones de llamadas diarias por WhatsApp

Decisión  del director del INTRANT

“Las empresas dominicanas de servicios de taxis,  cumplimos en su gran mayoría con el llamado a la regulación de la institución competente que es el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), y no hay razón para que Uber se resista hacerlo”, dijo Durán.

En ese sentido, el presidente de la UET  afirmó que están de acuerdo  con el proceso  y apoyan  la decisión  del director del INTRANT, Rafael Arias, de hacer cumplir  la ley 63-17, la cual según dijo viene a mejorar el servicio de transporte de taxi  a nivel general, en beneficio del pueblo dominicano.

Economía

Taxistas apoyan regulación de UBER
Unión de Empresario del Taxi y TaxiDriversRD

“Esto es sencillo, las autoridades dominicanas le están exigiendo a Uber y a las demás empresas digitales que se encuentran operando en la República Dominicana que se regulen y  nosotros exigimos  el cierre operacional de esas empresas,    sino se someten a operar en el marco de las leyes del país, al  igual  que las empresas locales”, advirtió Julio Ángel Durán.

Más noticias:   Contraloría implementa nuevo sistema de trámites de pagos con cheques

Sostuvo que el país debe tener conocimiento de que esas empresas internacionales, hacen una competencia desleal y que sus actividades van en detrimento de la economía nacional.

Indicó  que todos los ingresos recibidos por esas plataformas van fuera de la República Dominicana y no pagan de impuestos  al estado dominicano.