Taveras estima apoyo EEUU a haitianos generaría baño de sangre

Taveras advierte que una confrontación de esa naturaleza “recaerá sobre los hombros de las elites nacionales y del impero

Taveras estima apoyo EEUU a haitianos generaría baño de sangre

José Ricardo Taveras

SANTIAGO.- El ex director general de Migración, José Ricardo Taveras, es de opinión de que en el país podría producirse un baño de sangre, si Estados Unidos insiste en imponer su criterio con relación a los haitianos ilegales que residen aquí.

El también dirigente nacional de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) sostuvo que una confrontación de esa naturaleza “recaerá sobre los hombros de las elites nacionales y del impero que ignora los límites de su poder”.

La reacción de Taveras se produce a raíz de lo expresado esta semana por Robin Bernstein, nominada embajadora estadounidense en República Dominicana, mientras era entrevistada en el comité de Relaciones Exteriores del Senado de esa nación.

Más noticias:   Trump confirma muerte del líder ISIS

En esa oportunidad, ella dijo que, de ser ratificada en el cargo de embajadora, defenderá los derechos de los descendientes de haitianos en República Dominicana.

Al enjuiciar esa declaración, el ex director general de Migración consideró que “los sirvientes de los intereses internos y externos que quieren sacrificar la identidad dominicana incluida la falsa izquierda bajo obtusa visión ideológica, están de pláceme con la posición de Bernstein”.

Taveras reconoció que el pueblo es propietario de su destino, si tiene la intención de permanecer indiferente a lo que pasa y si está dispuesto a desdecirse históricamente y a plegarse a los designios que atentan contra su dignidad e identidad.

Más noticias:   5 argentinos y un belga murieron en ataque con camioneta en Manhattan

“Si las juventudes soñolientas siguen ignorando su futuro, entonces que se haga la voluntad de los indiferentes”, indicó el dirigente de la FNP, al tiempo de agregar que “los menos, los ignorados, habremos cumplido con el honor y el deber de la advertencia y la lucha para evitar la desgracia”.

Aunque aseguró que tal cosa no sucederá “sin que esté precedida por un baño de sangre que recaerá sobre los hombros de las elites nacionales y del imperio que ignora los límites de su poder”.

Deja una respuesta