Tasa suicidios se dispara en EEUU

De acuerdo al reporte los niños y jóvenes no son ajenos a la tasa suicidios en EEUU

WASHINGTON(VOA)Sin importar edad ni el sexo, la tasa suicidios en Estados Unidos se elevó en un 24% entre 1999 y 2014, según un reporte de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Tasa suicidios se dispara en EEUUDe acuerdo con los CDC, el suicidio se coloca en la décima causa de muerte entre los estadounidenses siendo el grupo poblacional más afectado las personas entre 45 y 64 años.

En 2014 se quitaron la vida casi 30 de cada 100.000 hombres pertenecientes a este grupo y casi 10 de cada 100.000 mujeres entre estas edades. Entre los mayores de 75 años la cifra bajó levemente, pero sigue siendo el grupo predominante que comete suicidio.

Más noticias:   Viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional

Los niños y jóvenes lamentablemente no son ajenos al suicidio. Entre 1999 y 2014 pasó de 1,9 a 2,6 de cada 100.000 en el caso de los niños de entre 10 y 14 años, y de 0,5 a 1,5 de cada 100.000 en el de las niñas de entre 5 y 14 años.

Entre los sistemas utilizados para quitarse la vida en EE.UU., el más común entre los hombres fueron las armas de fuego (55,4 % en 2014) y entre las mujeres el envenenamiento (34,1 %).

El suicidio es el acto por el que una persona, deliberadamente, se provoca la muerte. Por lo general es consecuencia de desesperación, derivada o atribuible a una enfermedad física, enfermedad mental, como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno límite de la personalidad, el alcoholismo o abuso de sustancias.

Más noticias:   América Latina región con mayor tasa de homicidios del mundo

A menudo influyen en él diversos factores estresantes como dificultades financieras o problemas en las relaciones interpersonales. Entre las medidas empleadas para prevenirlo se encuentran: limitar el acceso a los métodos, como armas de fuego y venenos, el tratamiento de la enfermedad mental subyacente o del abuso de sustancias y la mejora de las condiciones financieras. Aunque son comunes las líneas de crisis, hay poca evidencia sobre su efectividad.

Deja una respuesta