Tasa de desempleo urbano de China se sitúa en 5,3%

desempleo

La tasa de desempleo calculada mediante encuesta en 31 grandes ciudades se situó en marzo en el 5,5

desempleo
Foto ilustrativa

BEIJING, 18 abr (Xinhua) — La tasa de desempleo urbano calculada mediante encuesta de China se situó en 5,3 por ciento en marzo de 2023, según datos publicados hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas.


La tasa para las personas con edades entre los 25 y los 59 años, la mayoría del mercado laboral, se ubicó en 4,3 por ciento, de acuerdo con la misma fuente.


La tasa de paro calculada mediante encuesta en 31 grandes ciudades se situó en marzo en el 5,5 por ciento, lo que supone un descenso intermensual de 0,2 puntos porcentuales, según las estadísticas.

Más noticias:   Dominicanos NY temen por actos de violencia en primarias del domingo


En el primer trimestre de 2023, la tasa encuestada de desempleo urbano se situó en el 5,5 por ciento, lo que supone un descenso de 0,1 puntos porcentuales respecto del cuarto trimestre de 2022, dijo el buró.


Con la recuperación de la economía del país, aumentaron la demanda de empleo de las empresas y la vitalidad de las entidades dedicadas a los negocios, lo que se tradujo en una mejora del empleo, detalló el portavoz del BNE, Fu Linghui, en una conferencia de prensa.


Aún así, la tasa de desempleo para los jóvenes de entre 16 y 24 años aumentó 1,5 puntos porcentuales, principalmente debido a la búsqueda de trabajo de los recién graduados universitarios que ingresaron al mercado laboral este año, explicó Fu.

Más noticias:   Vice primer ministro chino hace énfasis en garantizar seguridad en granos


El funcionario indicó que, a medida que la economía se recupere y la demanda de empleos se expanda, el empleo de los jóvenes mejorará gradualmente.

Trabajadores migrantes


El Consejo de Estado de China (gabinete) ha discutido formas de mejorar las políticas y medidas que ayuden a estabilizar el empleo, según una reunión ejecutiva celebrada por el organismo la semana pasada.


Se debe trabajar para proporcionar mejores servicios a grupos clave como los graduados universitarios y los trabajadores migrantes. Los desempleados y aquellos que tienen dificultades para encontrar un trabajo deben ser asistidos, según trascendió de la reunión.


La tasa de desempleo urbano se calcula sobre la base del número de personas desempleadas que han participado en la encuesta de empleo en estas zonas, incluyendo los trabajadores migrantes en las ciudades.