Talibán dice que formará Gobierno inclusivo en Afganistán

AFGANISTAN-HERAT-TALIBANES-CONTROL DE OTROS TRES CENTROS PROVINCIALES

El Talibán no quiere enemigos

KABUL, (Xinhua) — El Talibán no quiere tener ningún enemigo interno ni externo, y tiene la intención de formar un Gobierno inclusivo en Afganistán, dijo hoy martes en Kabul un portavoz talibán.

En su primera conferencia de prensa desde que el Talibán tomó la mayor parte de Afganistán el domingo, el portavoz del grupo, Zabihullah Mujahid, dijo que no quieren tener enemigos internos ni externos, y que desean buenas relaciones con todos para desarrollar la economía y lograr la prosperidad.

«Afganistán tendrá un Gobierno fuerte e islámico», dijo, y agregó que ningún político afgano será ignorado en el nuevo Gobierno.

Más noticias:   México: Al menos 12 presuntos sicarios muertos

La dirigencia del Talibán está trabajando y realizando consultas en relación con el nombre y las especificaciones del nuevo Gobierno, señaló el portavoz en una conferencia de prensa televisada.

El portavoz prometió garantizar la seguridad de las personas que trabajaron con las fuerzas estadounidenses y aliadas.

AFGANISTAN-HERAT-TALIBANES-CONTROL DE OTROS TRES CENTROS PROVINCIALES
HERAT (Xinhua) — Imagen del 13 de agosto de 2021 de militantes talibanes en la provincia de Herat, Afganistán. Los talibanes afganos afirmaron que sus integrantes invadieron el viernes otras tres capitales de provincia, después de haber tomado el control de una docena de ciudades en una semana. (Xinhua/Str)

Reconstrucción Afganistán

Las interacciones de Afganistán con otros países continuarán y el Talibán utilizará los recursos naturales del país para la reconstrucción, indicó.

Afganistán estará libre de drogas si la comunidad internacional proporciona cultivos alternativos para el país, añadió. «Todas las fronteras están bajo el control del Talibán».

También dijo que el Talibán permitirá que las mujeres en Afganistán trabajen y estudien de acuerdo con la ley islámica y que se les ofrecerán todos los derechos dentro de los principios islámicos porque las mujeres son parte vital de la sociedad, agregó.

Más noticias:   Nueva Jersey legaliza la marihuana

El presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, dejó el país el domingo por la noche mientras los combatientes del Talibán entraban a Kabul y tomaban el control de la capital.

Por otra parte, el mulá Abdul Ghani Baradar, jefe político del Talibán, regresó a Afganistán el martes procedente de Qatar.

Otro portavoz del Talibán, Mohammad Naeem, dijo en Twitter que una delegación encabezada por Baradar había llegado a Kandahar en el sur de Afganistán.