Convocan séptima marcha contra la minería en Puerto Plata

Unidos Somos Más convoca la séptima marcha contra la minería en Puerto Plata el domingo 21, con transporte gratuito desde Santiago.

Unidos Somos Más convoca la séptima marcha contra la minería en Puerto Plata el domingo 21, con transporte gratuito desde Santiago.

La Cámara Civil de Santiago ordenó paralizar la exploración minera en el Pico Diego de Ocampo, monumento natural, tras un recurso de amparo.

Residentes de El Pocito, Guayubín, piden investigar supuesto gas contaminado que estaría causando mal olor y malestares.

Quinta marcha en Santiago exige cordillera Septentrional libre de minería. Padre Nino Ramos acusa al CONEP y pide ley al Congreso.

Ayuntamiento de La Vega cierra la obra en Santo Cerro. Audiencia aplazada
al 26; familia Cabrera dice querer reunirse con la comunidad afectada.

Medio Ambiente y SENPA incautaron maquinaria en Navarrete por violar la Ley 64-00; el operativo se extiende a toda la provincia de Santiago.

Más de 400 organizaciones marchan en Santiago este domingo 24 de mayo exigiendo proteger la Cordillera Septentrional de la minería.

Aquiles Bermúdez asume la presidencia del Fondo de Agua Yaque para 2026-2028. La institución cerró 2025 con activos de RD$60 millones.

Comunitarios y ambientalistas marcharon en La Vega contra la deforestación en la Loma del Santo Cerro.

Miles marcharon y Abinader ordenó parar el Proyecto Minero Romero. en San Juan, Negro Veras analiza qué enseña esta victoria popular.