Sustraen recién nacida maternidad de Santiago

La bebé nació el pasado sábado en la maternidad

Un nuevo y preocupante incidente ha sacudido las paredes de la maternidad Renée Klang de Guzmán, ubicada dentro del complejo del hospital Estrella Ureña de Santiago. Autoridades y familiares han corroborado la desaparición de una niña recién nacida este lunes.

Detalles del suceso: Minutos críticos

La niña, hija de Naniely Martínez Santana, de 24 años, vino al mundo el pasado sábado 23 a las 7:50 a.m. en el hospital en cuestión. El rapto supuestamente tuvo lugar cerca del mediodía de hoy cuando la bebé se encontraba sola por un corto período de tiempo en la unidad de neonatos.

Más noticias:   El COE mantiene en alerta roja al Bajo Yuna

Circunstancias en torno al rapto

Según los informes, la madre se había retirado momentáneamente para llevar a cabo trámites relacionados con el registro de su hija. Una prima que la acompañaba se había dirigido a la cafetería para hacer una compra.

Antecedentes preocupantes

No es la primera vez que la maternidad se ve envuelta en sucesos de esta naturaleza. Solo en el año 2018, se reportaron dos casos similares donde mujeres se disfrazaron de enfermeras para llevar a cabo el secuestro de recién nacidos.

La necesidad de mejoras en la seguridad

Este suceso vuelve a poner en evidencia la necesidad de implementar medidas de seguridad más estrictas en centros médicos, especialmente en áreas tan sensibles como la unidad de neonatos. Las investigaciones están en marcha, pero es imperativo que se tomen medidas preventivas para evitar futuras tragedias de esta índole.

Deja una respuesta