Sustituyen comandantes por incidente con vehículos del PRM

Los vehículos rotulados con el logo del PRM salían de recinto militar

El Ejército de la República Dominicana, ha dispuesto la sustitución de dos comandantes clave en la provincia de Azua.

Este cambio se produce tras la circulación de un video que mostraba vehículos con propaganda del Partido Revolucionario Moderno (PRM) saliendo de una instalación militar, un hecho que ha capturado la atención de la nación.

Los memorándums 452 y 453, emitidos el pasado 14 de enero, han oficializado la sustitución del coronel Raúl Esteban Mora Hernández, hasta ahora comandante de la Tercera Brigada de Infantería, y del teniente coronel Gustavo Taveras García, comandante del 13er Batallón de Infantería.

Más noticias:   Apelarán fallo favorece a exfuncionario Justo Antonio Guzmán

Ambos oficiales serán reemplazados por el coronel Francisco Dimas Ávalo Núñez y el coronel Rodrigo Gómez Aracena, respectivamente.

Este cambio administrativo fue firmado y aprobado por el mayor general del Ejército de la República Dominicana, Carlos Antonio Fernández Onofre, marcando un momento significativo en la historia militar del país.

La decisión surge como respuesta a un incidente donde vehículos con mensajes proselitistas del PRM y alusivos a Luis Abinader fueron vistos saliendo de una base militar en Azua.

La Constitución de la República Dominicana, en su Artículo 252, define claramente las funciones de las Fuerzas Armadas, incluyendo la defensa de la soberanía nacional, la integridad territorial y el apoyo en programas de desarrollo social y económico bajo la dirección del Presidente de la República.

Más noticias:   Aconsejan no adquirir medicamentos en colmados

Además, se destaca que los miembros de las Fuerzas Armadas deben ser esencialmente obedientes al poder civil, apartidistas y sin facultad para deliberar en asuntos políticos.

Este suceso ha puesto de relieve la necesidad de adherirse estrictamente a los protocolos y regulaciones que rigen el comportamiento y la conducta de las Fuerzas Armadas en la República Dominicana, especialmente en tiempos de tensión política.

Deja una respuesta