domingo, marzo 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Suspenden licitación jeringuillas

República Dominicana recibirá donaciones de jeringuillas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó que no han comprado jeringuillas, y la licitación para adquirirla estaba en desarrollo por lo que es extemporáneo cuestionar algo que no había concluido y este lunes será cancelado, atendiendo a que se han ofrecido al país donaciones.


Explicó que suspendió el procedimiento para la compra de jeringuillas, al igual que la licitación para otros insumos necesarios para el proceso de vacunación, hasta establecer el flujo de esas donaciones, y poder recalcular las cantidades que debe adquirirse en el mercado.


Cita como ejemplo, que grupos privados informaron sobre la donación inmediata de 500 mil jeringuillas, y se espera la confirmación de otras partidas que se recibirán como donación, que igual que esta no estaban considerada al convocar la licitación.

También te puede interesar  Rodríguez Pimentel atribuye un show su sometimiento a la justicia


“Por esto, y a partir de estas donaciones, debemos revaluar los bienes que realmente tendrán que adquirirse para el proceso de vacunación” dice el Ministerio de Salud Pública, que aseguró que tiene en almacén un millón de jeringuillas suficiente para el inicio del proceso, y esto se fortalecerá con el aporte privado.

Demanda de jeringuillas

ministerio salud pública
Ministerio Salud Pública

Localmente, dice la nota del Ministerio, nadie tiene en existencia los millones de jeringuillas que se proyectan usar en una vacunación para más de 7.8 millones de personas; y este es un artículo cuya demanda ha crecido de manera extraordinaria por el proceso de vacunación a escala mundial.


El crecimiento geométrico de la demanda ha provocado un escalamiento de los precios y ha motivado una corriente de donaciones en los últimos días para favorecer a países con menos recursos como el nuestro, actitud que no existía en los primeros días de febrero cuando se tomó la decisión de comprar dice.