martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Suspenden clases provincias alertas roja y amarilla por Matthew

Gustavo Montalvo dijo que efectos huracán Matthew no pueden ser minimizados

Suspenden clases provincias alertas roja y amarilla por Matthew

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias(COE) anunció este domingo que suspendió la docencia en las 24 provincias que se encuentran en alertas amarilla y roja medidas, como las evacuaciones, por los efectos del huracán Matthew, por lo que se mantiene en sesión permanente.

Tras reunirse con titulares de los organismos de emergencia, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció medidas para proteger familias y propiedades por paso del huracán Matthew.

Asimismo, el COE elevó alertas en 31 de las 32 provincias del país. Las provincias en alerta roja son 15; en alerta amarilla, 9.

También te puede interesar  Recluso hiere agente penitenciario hospital SFM

El funcionario señaló que se espera que en las provincias más vulnerables se desplacen este domingo más de 500 mil personas, ya sea a viviendas de familiares o albergues.

”Tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional están desplegadas, para garantizar la seguridad de los afectados en la zona en alerta roja”, apuntó Montalvo.

Mientras que el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos(INDRHI) aseguró que las 34 presas están en condiciones óptimas para recibir grandes volúmenes, sin producir evacuación.

“Estamos ante un fenómeno natural cuyos efectos no pueden ser minimizados” dijo Gustavo Montalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *