sábado, octubre 1

Los rumores del superyate de Bill Gates

El superyate es impulsado por hidrógeno

LOS ANGELES.-Se rumoreaba que Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, había comprado un superyate de US$645 millones que todavía está en la etapa inicial de diseño para satisfacer las futuras necesidades recreativas de su familia.

El barco de lujo en cuestión es Aqua, un barco conceptual impulsado por hidrógeno.

 Diseñado por la firma holandesa Sinot Yacht Architecture and Design, informó el domingo el periódico británico The Telegraph . 

Show de superyates de Mónaco

Pudo haber llamado la atención de Gates en el show de yates de Mónaco el año pasado, cuando el fundador de Microsoft asistió al Global Champions Tour cerca con su hija.

También te puede interesar  Estudiantes NY amenazan en Snapchat con otra masacre similar a Florida

Sin embargo, el diseñador del yate negó el informe de The Telegraph el lunes con un anuncio en mayúsculas que decía «AQUA NO VENDIDO» en el sitio web de su compañía.

«El concepto de hidrógeno Aqua no está vinculado al Sr. Gates (o sus representantes) en ninguna forma o asunto», aclaró Sinot en un comunicado, y agregó que la empresa «no tiene relación comercial» con Bill Gates.

Primer superyate del mundo

Los rumores del superyate de Bill Gates

Según Sinot, el superyate tendrá 370 pies de largo cuando se complete y tendrá cinco cubiertas y espacio para acomodar a 14 invitados, más 31 miembros de la tripulación. 

Lo que es más importante, Aqua será el primer superyate del mundo completamente impulsado por hidrógeno líquido una característica clave para multimillonarios con conciencia ecológica como Bill Gates.

También te puede interesar  Heather North, voz de Daphne en 'Scooby-Doo', muere a los 71 años

Y puede viajar 3.750 millas náuticas.

Aproximadamente la distancia entre Londres y Nueva York, a una velocidad máxima de 17 nudos (aproximadamente 20 mph).