Suman 1.941 los muertos por terremoto en Haití

HAITI-LES CAYES-TERREMOTO

El terremoto de 7,2 ocurrió el pasado sábado en Haití

LES CAYES, (Xinhua) — El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 registrado el sábado en Haití ha subido a 1.941, informó hoy martes la Agencia de Protección Civil de la isla caribeña.

La dependencia agregó en su cuenta de Twitter que los heridos superan los 9.900, mientras continúan las labores de rescate en las zonas más afectadas.

«Constatamos 1.941 muertos: 1.597 en el Sur, 205 en Grand’Anse, 137 en Nippes y 2 en el noroeste», detalló. Agregó que los heridos se registran principalmente en los departamentos Sur (donde se concentra más del 80 por ciento de las víctimas mortales), Nippes y Grand’Anse.

Más noticias:   España acuerda protocolo seguimiento en relación al virus zika en el embarazo

Haití sufrió el pasado fin de semana uno de los mayores terremotos que se han registrado en el país, dejando una ola de muertos, heridos, así como casas y edificios destruidos, lo que colapsó el sistema hospitalario de la isla.

Haití

HAITI-LES CAYES-TERREMOTO
LES CAYES, (Xinhua) — Imagen del 16 de agosto de 2021 de mujeres cubriéndose de la lluvia después de un terremoto, en Les Cayes, Haití. (Xinhua/Tcharly Coutin)

De acuerdo con Protección Civil, más de 84.000 viviendas se dañaron o destruyeron y unas 60.000 personas se desplazaron de sus casas por los daños sufridos en sus viviendas.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, prometió este martes el apoyo del organismo mundial para Haití después del fuerte terremoto registrado en el país.

«Naciones Unidas se solidariza con el pueblo de Haití en este momento difícil. El sismo destruyó o dañó miles de casas, así como hospitales, escuelas, iglesias, puentes y carreteras», dijo Guterres en una declaración.

Más noticias:   Aumenta a 84 muertos ataque terrorista en Niza

«Tengo un mensaje para el pueblo de Haití: No están solos. Estaremos a su lado y los apoyaremos a cada paso para salir de esta crisis», dijo Guterres.