domingo, enero 17Noticias República Dominicana de ultima hora

Suiza autoriza vacuna de Moderna contra COVID-19

Suiza realizó un pedido de 7,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna

GINEBRA, (Xinhua) — Swissmedic, el regulador sanitario de Suiza, autorizó hoy el uso “inmediato” en el país de la vacuna de la compañía estadounidense Moderna contra la COVID-19.

Suiza, un país de 8,5 millones de habitantes, realizó un pedido de 7,5 millones de dosis.

La vacuna de Pfizer-BioNTech fue aprobada por Swissmedic para su uso en diciembre. Medio millón de dosis de las dos vacunas estarán disponibles en enero, dijo el Gobierno suizo.

La disponibilidad aumentará en los próximos meses y para el verano “todas las personas que deseen vacunarse deberán poder hacerlo”, dijo el Gobierno.

También te puede interesar  En tres estados de EEUU se preparan por huracán Florecen

Nivel de contagio de coronavirus en Suiza es alto

También dijo que hasta el momento ha adquirido más de 15 millones de dosis de vacunas de tres fabricantes.

El país inició su primera campaña de vacunación el 23 de diciembre de 2020. Una mujer de 90 años fue la primera ciudadana suiza en ser vacunada contra la COVID-19.

El nivel de contagio en Suiza sigue siendo alto. Hasta hoy martes el país había reportado 487.357 casos confirmados de COVID-19 y 7.793 muertes.

236 vacunas están siendo desarrolladas

Suiza autoriza vacuna de Moderna contra COVID-19

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, la vacunación está en marcha en algunos países con vacunas ya autorizadas contra el coronavirus.

También te puede interesar  Papa pide apoyo al gobierno italiano por covid-19

En tanto, 236 candidatas a vacunas están siendo desarrolladas en todo el mundo y 63 ya están en pruebas clínicas en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, informó la Organización Mundial de la Salud el 12 de enero.