jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Sugieren reforzar trabajo fiscalizador de la Camara de Cuentas

foto sede camara de cuentasSin embargo reconocen que la Cámara de Cuentas es moderna, pero tiene algunas debilidades

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El diputado Dilepcio Nuñez sugirió dotar a la Cámara de Cuentas de mayores instrumentos para el combate a la corrupción.

Nuñez reconoce que la ley que crea la Cámara de Cuentas es moderna, pero tiene algunas debilidades.

El presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara Baja apunta que el organismo solo se limita a pasar al Ministerio Público los expedientes de las auditorías que realiza en las instituciones públicas.

Y refirió que muchas auditorías se realizan con años de retrasos, cuando los funcionarios están fuera de la institución investigada y a veces en el extranjero.

También te puede interesar  Atrapan a Bacalao por la muerte de El Pelú

Cree conveniente reforzar los instrumentos de la Cámara de Cuentas, de manera que las auditorías sean más actualizadas y se pueda actuar con más eficiencia contra los responsables de manejos irregulares.

Dijo sentirse satisfecho del trabajo que realiza la Cámara de Diputados para la presentación de las ternas con los aspirantes a formar parte de la Cámara de Cuentas.

El diputado Nuñez señaló que el país debe sentirse orgulloso de la cantidad de gente preparada que aspiran a ser parte del organismo fiscalizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *