sábado, enero 28

Sufre «anomalía» cohete orbital lanzado desde Reino Unido

LauncherOne es el cohete lanzando desde Reino Unido

LauncherOne cohete

LONDRES (Xinhua) — LauncherOne, cohete lanzado al espacio a la medianoche del lunes para desplegar sus satélites, ha sufrido una «anomalía», dijo Virgin Orbit, una empresa que proporciona servicios de lanzamiento para satélites pequeños.

La misión de lanzamiento del cohete Start Me Up despegó el lunes por la noche.

Cosmic Girl, un antiguo Boeing 747 de Virgin Atlantic, levantó vuelo a las 22:01 (hora GMT) desde el puerto espacial Cornwall en Newquay, Inglaterra, con el cohete LauncherOne de Virgin Orbit atado en su ala.

El dispositivo se dirigía a la órbita inferior de la Tierra para desplegar nueve satélites de siete clientes. Salió del avión sobre el Atlántico y se esperaba que tardara unos 45 minutos en ponerse en órbita.

Más noticias:   Mercado de vehículos eléctricos crece en Brasil

Si dara resultado, significaría la primera misión orbital hecha desde Gran Bretaña o desde Europa occidental.

Sin embargo, «parece que tenemos una anomalía que nos ha impedido alcanzar la órbita. Estamos evaluando la información», tuiteó la compañía estadounidense.

Cosmic Girl aterrizó en la costa sudoccidental de Inglaterra menos de dos horas después de su partida

A pesar de que se reportaron problemas, la aeronave fue recibida con aplausos por cientos de personas que miraban desde el puerto espacial.

Start Me Up, llamado así en honor al éxito de los Rolling Stones en 1981, es producto de un esfuerzo de colaboración de la Agencia Espacial del Reino Unido, el Consejo de Cornwall, la Real Fuerza Aérea y Virgin Orbit.