martes, noviembre 29

Sube a 44 número de muertos explosión Hotel Saratoga

Este miércoles encontraron otro cadáver entre escombros del hotel Saratoga en La Habana

CUBA-HABANA-HOTEL SARATOGA-EXPLOSION
LA HABANA, (Xinhua) — Un elemento de la Cruz Roja cubana observa frente al sitio donde se registró una explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, capital de Cuba, el 7 de mayo de 2022. (Xinhua/Joaquín Hernández)

LA HABANA (Xinhua) — Brigadas de rescate hallaron otro cadáver entre los escombros del habanero hotel Saratoga, donde una explosión accidental causó 44 muertos y 97 heridos, confirmó hoy el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán.

«Hallamos otro cadáver y ahora solo queda por encontrar un desaparecido», afirmó Guzmán la tarde de este miércoles en declaraciones a los medios.

El militar dijo que se trabaja en circunstancias muy difíciles y peligrosas por lo que se extreman las condiciones de seguridad para evitar hechos que pudieran costar la vida a los rescatistas.

Más noticias:   Aumentan a 30 los fallecidos accidente hotel de La Habana

«Aquí estaremos hasta recuperar el último cuerpo», reiteró el coronel.

El accidente ocurrió al filo del mediodía del viernes último, cuando se manipulaba un camión cisterna cargado con unos 10.000 litros de gas licuado.

Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios el martes como parte de la reanimación de la industria turística en el país.