Espaillat invita organizaciones participar en Desafío para Talentos STEM

La fecha límite para solicitar en el STEM finaliza el próximo 14 de octubre

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las diferentes organizaciones establecidas en el distrito 13 de NY que representa ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el congresista Adriano Espaillat, están siendo invitadas a participar en el Desafío para Talentos STEM de la Administración de Desarrollo Económico (EDA).  

El EDA tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de las organizaciones para impulsar los modelos de desarrollo de la fuerza laboral y el talento local en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en todas las crecientes economía de innovación del territorio estadounidense.

Más noticias:   Dominicanos en NY truenan por suspensión elecciones RD

La solicitud y requisitos para participar están disponibles en el sitio www.grants.gov.

Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Dos millones de dólares proporcionará fondos para desarrollar, implementar y expandir nuevos modelos de trabajo y aprendizaje para aumentar la fuerza laboral con capacidad en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de EE.UU.

Adriano Espaillat

Está diseñado para ayudar a las comunidades con subvenciones de hasta $300 mil dólares para dos actividades: “planificación y desarrollo e implementación del programa”. La fecha límite para solicitar en el STEM finaliza el próximo 14 de octubre del presente año.

Los interesados deben visitar la página del STEM de EDA en https://www.eda.gov/oie/stem/ . Para otras informaciones adicionales visitar la página del congresista Espaillat: www.espaillat.house.gov.

Más noticias:   Dimite el primer ministro sueco

El término STEM (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Es un área que continúa creciendo ya que los egresados de estos campos tienen alta demanda en el mercado laboral.

El campo ha registrado un crecimiento del 17% según el Departamento de Comercio en los Estados Unidos.