Starbucks en China: Recuperación rápida tras COVID-19

Éxito de Starbucks en China: Menos restricciones, más clientes

CHINA-SHANGHAI-ECONOMIA-STARBUCKS
SHANGHAI, (Xinhua) — Imagen del 27 de septiembre de 2022 de una tienda de Starbucks, en el centro de Shanghai, en el este de China. (Xinhua/Liu Ying)

SHANGHAI, (Xinhua) — El negocio del gigante estadounidense del café Starbucks en la parte continental de China ha experimentado una rápida recuperación este año, gracias al incremento en el número de clientes en las tiendas luego del ajuste de las medidas de control y prevención de la COVID-19.


Starbucks logró un incremento del 3 por ciento en sus ingresos netos en la parte continental en el segundo trimestre del año fiscal de 2023, es decir entre el 2 de enero y el 2 de abril, de acuerdo con un informe fiscal que la empresa dio a conocer esta semana.

Más noticias:   Peledeístas recordarán natalicio de Bosch este jueves


La compañía también experimentó un aumento del 3 por ciento en las «ventas en los mismos locales», como resultado de una subida del 4 por ciento en las «transacciones en los mismos locales».


La adición neta de tiendas de Starbucks China durante el período en cuestión alcanzó las 153, más del doble de la cifra del trimestre previo.


Para el final del trimestre, la firma operaba más de 6.200 establecimientos en 244 ciudades en la parte continental de China, avanzando en su meta de llegar a 9.000 tiendas en 2025, según la fuente.