Sri Lanka identifica grupo sospechoso ataques

Al menos 290 personas murieron durante los ataques en Sri Lanka

Sri Lanka identifica grupo sospechoso ataques

COLOMBO, SRI LANKA — Las explosiones coordinadas del Domingo de Pascua que golpearon iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka fueron obra de siete atacantes suicidas.

De un grupo armado esrilanqués llamado National Thowfeek Jamaath, según dijo el lunes un miembro del gobierno.

Todos los suicidas eran ciudadanos de Sri Lanka.

Aunque las autoridades sospechan que tenían conexiones con el extranjero, explicó en una rueda de prensa el ministro de Salud, Rajitha Senaratne.

Atacantes suicidas

El análisis de los restos de los cuerpos de los agresores dejó claro que eran atacantes suicidas, indicó antes Ariyananda Welianga, investigador forense.

Más noticias:   Abren centros de votación para la segunda ronda electoral en Guatemala

La mayoría de los ataques fueron obra de una persona, salvo el hotel Shangri-La de Colombo, donde se inmolaron dos personas.

Al menos 290 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en los atentados, el episodio más violento en el país desde el fin de una devastadora guerra civil hace una década, indicó el portavoz policial Ruwan Gunasekara.

Sri Lanka recibió advertencias

La policía investigaba los reportes de que las agencias de inteligencia de Sri Lanka habían recibido advertencias de posibles ataques, según dijeron las autoridades el lunes.

Dos ministros del gobierno han aludido a fallos de inteligencia.

Por su parte, el ministro de Integración Nacional, Mano Ganeshan, dijo que agentes de seguridad de su ministerio habían sido alertados por su división de la posibilidad de que dos agresores suicidas atacaran a políticos.

Más noticias:   Cinco premios Nobel se reunirán con 80 estudiantes latinos

El Departamento de Investigación Penal de la policía, que gestiona las pesquisas, revisará esos reportes, dijo Gunasekara

Deja una respuesta