Sri Lanka elegirá nuevo presidente el 20 de julio

SRI LANKA-COLOMBO-PASAJEROS DE TREN-AUMENTO-ESCASEZ DE COMBUSTIBLE

Sri Lanka anuncia presidente parlamentario

SRI LANKA-COLOMBO-PASAJEROS DE TREN-AUMENTO-ESCASEZ DE COMBUSTIBLE
COLOMBO, (Xinhua) — Imagen del 15 de junio de 2022 de personas esperando los trenes en una estación de ferrocarril, en Colombo, Sri Lanka. (Xinhua/Tang Lu)

COLOMBO (Xinhua) — El presidente del Parlamento de Sri Lanka dijo hoy lunes que los líderes de partidos políticos del país decidieron que elegirán al nuevo presidente el 20 de julio a través de votación en el Parlamento.

En un comunicado, el presidente parlamentario, Mahinda Yapa Abeywardena, señaló que luego de una reunión con todos los líderes de partidos políticos, se decidió convocar a sesiones parlamentarias el 15 de julio e informar al Parlamento que hay una vacante para la presidencia.

Las nominaciones para la presidencia se recibirán el 19 de julio y una votación se llevará a cabo el 20 de julio para elegir al nuevo presidente, dijo el presidente parlamentario.

Más noticias:   Encuentran muerto motoconchista reportado desaparecido

Los líderes partidistas también decidieron formar un Gobierno entre todos los partidos bajo la dirección del nuevo presidente y tomar acciones para continuar proporcionando los servicios esenciales.

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, anunció el sábado que dejará la presidencia el 13 de julio en medio de la inestabilidad económica y política en el país.