Sospechan que haitianos molestos dieron fuego bosques Bahoruco

haitianos fuego bahoricuo

El fuego en los bosques de la sierra Bahoruco fue controlado

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO.- Una profunda investigación llevan a cabo las autoridades sobre el fuego que arrasó con miles de tareas de bosques en la sierra Bahoruco, en la vertiente de Pedernales.

haitianos fuego bahoricuoSegún versiones, el incendio fue causado por haitianos molestos porque autoridades dominicanas les incautaron cargas de palos de Guaconejo que iban a transportar hacia el vecino país.

Los haitianos utilizan la madera Guaconejo para perfumes, detergentes, jabones, champú, rinse y otros productos de consumo humano.

El técnico Gerónimo Abreu, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el fuego que afecto miles de tareas de diversas especies ya se encuentra bajo control.

Más noticias:   Madre dominicana llega a NY atender hija con cáncer

Mientras, César Peralta, Administrador de la reserva, aseguró que se ha puesto mucho empeño en frenar el tráfico de Guaconejo y carbón por la frontera

De su lado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, FranciscoDomínguez Brito, que recorrió la zona afectada por el fuego, advirtió que hará todo lo que esté a su alcance para identificar, perseguir y procesar judicialmente a los presuntos responsables de este acto criminal.

Deja una respuesta