Son ya 54,666 muertos por COVID-19 en México

MEXICO-CIUDAD DE MEXICO-COVID-19
MEXICO-CIUDAD DE MEXICO-COVID-19
CIUDAD DE MEXICO (Xinhua) — Imagen tomada con un dron, de un monumento a Benito Juárez portando un cartel como mascarilla, en la Ciudad de México, capital de México, el 12 de agosto de 2020. México acumuló el miércoles 54.666 fallecimientos y 498.380 casos confirmados por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), desde marzo pasado, fecha en el que se registró el primer caso positivo y el primer deceso por esa enfermedad en este paÌs, informaron las autoridades sanitarias. (Xinhua/Israel Rosas)

MÉXICO, (Xinhua) — México acumuló ayer miércoles 54.666 fallecimientos y 498.380 casos confirmados por el nuevo coronavirus (COVID-19), desde marzo pasado, fecha en el que se registró el primer caso positivo y el primer deceso por esa enfermedad en este país, informaron esta noche las autoridades sanitarias.

El sub-secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, precisó que con la llegada de la temporada de Influenza, entre los meses de octubre y abril, México «tiene un reto» en la capacidad de atención médica, ya que se prevén hospitalizaciones por esta enfermedad junto con atención COVID-19.

De acuerdo con el reporte más reciente sanitario, actualmente hay 83.473 casos sospechosos, mismos que están a la espera de los resultados de la prueba de laboratorio COVID-19, mientras que fueron descartados, en poco más de cinco meses, 542.262.

Más noticias:   Trump se sometió a prueba de coronavirus

México se mantiene en Fase-3, que es la de mayor propagación de la COVID-19, y avanza hacia el mes y medio de iniciar la primera etapa del plan «nueva normalidad», dividida entre fases, y con tres semáforos de vigilancia sanitaria;actualmente predomina el color rojo, que al ser una alerta máxima de contagio, permanecen cerradas las actividades no esenciales.