jueves, diciembre 1

Solo 3 de 125 autobuses se encuentran activos en Santiago

Los autobuses se encuentran abandonados

SANTIAGO.- De los 125 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que se suponía estaban operando en esta ciudad, en estos momentos solo tres recorren las calles, mientras los demás permanecen abandonados en sus instalaciones.

Algunos de esos vehículos fueron desvalijados con el paso de los años, “desapareciendo” la gran mayoría de sus piezas fue sustraída, sus asientos desaparecieron y algunas de esas unidades terminaron convertidas en cocinas, tendederos de ropas y áreas de oficina.

Ayer, el nuevo director de la OMSA, Radhamés González, estuvo en esta ciudad posesionando al nuevo encargo de la institución, Antonio Bueno, en sustitución de Osvaldo Rodríguez, mostrándose impresionado con la paralización casi total de la entidad aquí.

Más noticias:   Ministro Hacienda dice Luis Abinader miente

Terrenos que ocupa la OMSA

Dijo que, a pesar de que apenas tres buses están funcionando, la nómina local indica que hay 137 empleados, la gran mayoría nombrados como choferes “lo que significa que están cobrando sin trabajar”.

Una considerable cantidad de autobuses fuera de servicio está depositada en los terrenos que ocupa la OMSA, donde mecánicos han retirado sus piezas y neumáticos, aparentemente con la complicidad de sus funcionarios.

Se estableció que algunos de los vehículos fueron sacados de servicio porque no cambiaron las baterías, correas de ventiladores y piezas de transmisiones.

Flotilla de vehículos

En años recientes la flotilla de autobuses destinados para esta ciudad fue reforzada en dos ocasiones.

autobuses de la omsa

La primera de ella fue en el 2014 y la segunda en junio  del 2016.

Más noticias:   Adocco respalda Procuraduría asuma casos corrupción

En ambas ocasiones supuestamente se entregaron 40 autobuses completamente nuevos, con el propósito de garantizar mayor disponibilidad de los usuarios locales de ese medio de transporte.