Solicitan prisi贸n contra profesor por muerte adolescente

El profesor John Kelly Mart铆nez es imputado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez

LA ALTAGRACIA – El Ministerio P煤blico deposit贸 este jueves, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atenci贸n Permanente de este distrito judicial, la solicitud de medida de coerci贸n en contra de un profesor y su primo por la muerte de una adolescente de 16 a帽os de edad, en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Hig眉ey.

M谩s noticias:   Junior Guzm谩n Feliz recibi贸 m谩s de 10 cuchilladas de sus verdugos

La Fiscal铆a solicit贸 12 meses de prisi贸n preventiva en contra del profesor John Kelly Mart铆nez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.

El 贸rgano de justicia tambi茅n pidi贸 la imposici贸n de presentaci贸n peri贸dica en contra de Rubiel Morrillo Mart铆nez, primo del imputado, por su complicidad en el hecho.

El Ministerio P煤blico ha dado la calificaci贸n jur铆dica provisional a los hechos cometidos por el imputado como violaci贸n sexual y asociaci贸n de malhechores para cometer un delito, previstos en los art铆culos 265, 266 y 331 del C贸digo Penal Dominicano.

Qu茅 ocasion贸 la muerte de Esmeralda Richiez

profesor John Kelly Mart铆nez
Profesor John Kelly Mart铆nez

Conforme a los an谩lisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta, que caus贸 un sangrado, que desencaden贸 en un shock hipovol茅mico.聽

M谩s noticias:   Preso tom贸 de reh茅n a doctora CCR Dajab贸n

Sobre el caso, la investigaci贸n indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente sali贸 desde el hogar donde resid铆a con sus padres en Vista Alegre, en compa帽铆a del maestro, as铆 como de Morrillo Mart铆nez y otras tres alumnas menores de edad.

Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven lleg贸 p谩lida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y qued贸 en su habitaci贸n.

Los padres de la adolescente encontraron a la menor sin vida en el ba帽o de su residencia al d铆a siguiente.