Sofiane Pamart, llega a República Dominicana

Sofiane Pamart

Sofiane Pamart estará por primera vez en República Dominicana

Sofiane Pamart llega desde Francia a Latinoamérica por primera vez el pianista y compositor clásico contemporáneo

 SANTO DOMINGO. — El pianista francés Sofiane Pamart es considerado uno de los diez mejores en el mundo y se presentará el próximo martes 28 de marzo a las 8:30 PM en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo.

Conocido como “Piano King” y referente del piano en la escena rap francesa, ha forjado una carrera que lo llevó a ser reconocido no solo en el mundo de la música clásica sino también en la escena hip hop y electrónica, realizando diferentes colaboraciones a lo largo de su trayectoria. 

La gira coincide con el Mes de la Francofonía 2023, durante el mes de marzo, donde se da a conocer la escena cultural y artística del mundo francófono. 

Más noticias:   Rapero T.I realiza prueba de virginidad a su hija cada año

El Teatro Nacional Eduardo Brito, la Embajada de Francia en República Dominicana, la Alianza Francesa de Santo Domingo (AFSD) y Non Stop Entertainment se unen para hacer de esta fiesta un momento de intercambio y celebración de la lengua francesa, con el apoyo de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), parte de la red aeroportuaria mundial de VINCI Airports.

Dónde nació Sofiane Pamart

Sofiane Pamart

Nacido en los suburbios de Lille, en Francia, Pamart es hijo de una familia de origen bereber dedicada a la minería, sin ningún tipo de vínculo con la música clásica, su talento, innato y precoz, lo llevó a estudiar al conservatorio de Lille, a la edad de siete años. 

Hoy, a sus 32 años, está redefiniendo lo que significa ser una estrella de la música clásica contemporánea con su interpretación moderna de la música en piano. Su objetivo es revolucionar y hacer accesible el mundo de la música clásica y el piano. 

Más noticias:   ¿Quién es Alejandro Fernández W.?

Su talento y amor por la música clásica, inspirada en sus viajes llenos de poesía, melodías suaves y delicadas, transportan a múltiples paisajes que despiertan distintas emociones.

Sofiane Pamart: algunos de sus logros Su primer álbum titulado Planet Gold, lanzado en 2020, es un viaje por doce lugares del mundo y es disco de oro incluido en las listas más importantes de las principales plataformas musicales en el mundo. Cuenta con más de 5 millones de reproducciones en Spotify y alcanzó su punto máximo en el número 4 en la lista de álbumes en Spotify. Planet Gold fue certificado como disco de oro por alcanzar más de 50,000 copias vendidas.

Más noticias:   Martha Heredia favorecida con medio libre

 En 2021 es el primer pianista invitado por Cercle Music para una actuación en directo en Laponia, Finlandia, durante la aurora boreal.

Cuenta con más de 3 millones de reproducciones en YouTube. Para 2022 lanzó su nuevo álbum titulado Letter, nacido de sus viajes por Asia.

 El lanzamiento de Letter fue anunciado durante una semana en la pantalla principal de Times Square (New York).

Sofiane Pamart es el primer pianista en hacer historia con un tour mundial de conciertos agotados durante 2022, con un cierre el pasado mes de noviembre en el Accord Arena de Bercy ante 20,000 personas.

Su canción “Forever” fue seleccionada cómo soundtrack oficial de la nueva campaña de Dior llamada “Tale of rose”, promocionada por Anya Taylor-Joy, la aclamada actriz internacional.