domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Sociólogo dice Gonzalo Castillo debe renunciar a candidatura

Dice que por los cuestionamientos durante su paso por el Ministerio de Obras Públicas

Eugenio Suárez

  SANTO DOMINGO; El sociólogo Cándido Mercedes dijo este viernes que Gonzalo Castillo debe renunciar de su candidatura presidencial.

        Mercedes considera que tras los cuestionamientos a su gestión durante su paso por el Ministerio de Obras Públicas lo  correcto es que desista de sus aspiraciones presidenciales.

    Cree que el Comité Político del PLD debió intervenir en el caso, por las violaciones de normas vigentes que asegura se cometieron en Obras Pùblicas

Investigación periodística de Alicia Ortega

     Según una investigación periodística, durante la gestión de Castillo se produjeron irregularidades en Obras Públicas, sobre todo con el otorgamiento de contratos para el programa de asfaltado por 11 mil 500 millones de pesos-

También te puede interesar  Comisión Educación investigará muerte profesora

     En base a tales denuncias, el expresidente Leonel Fernández, el PRM y otros sectores han pedido que se investiguen los contratos otorgados por el ex ministro de Obras Públicas.

      Ante estos reclamos, Castillo ha pedido a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige su compañero peledeista Lidio Cadet,  realizar las investigaciones de lugar.

      Castillo ha asegurado que actuó conforme a disposiciones vigentes y que no incurrió en acciones incorrectas.

Samir Chami Isa critica a Gonzalo Castillo

        Tras la solicitud de Castillo a Cadet.

El excoordinador General del Movimiento Cívico No Partidista, Samir Chami Isa, ha dicho que al candidato presidencial del PLD realmente  no le interesa que se investiguen las acusaciones.

También te puede interesar  Periodista Carlos Devers nuevo vocero DNCD

De mal manejo en Obras Públicas, debido a que la DIGEID no actuaría con independencia.

      Mientras, el sociólogo Cándido Mercedes opina que lo aconsejable es que Castillo deje la candidatura presidencial.

      El jefe de campaña Castillo, Rubén Jiménez Bichara, considera que alucinan los que plantean y creen en la sustitución del candidato presidencial del PLD.