SNTP califica de abuso rociar gas pimienta a periodistas

caso discovery

El SNTP pide al fiscal de Santiago investigar el incidente

caso discovery

SANTIAGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de aquí, calificó de temeraria y abusiva la acción Agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), quienes el viernes rociaron gas pimienta a varios periodistas y reporteros gráficos que cubrían la incidencia de medida de coerción  39 implicados en la supuesta red del cibercrimen desmontada mediante la Operación Discovery.

El SNTP pidió al fiscal titular, Osvaldo Bonilla, que investigue a profundidad el acontecimiento y establezca las sanciones correspondientes a quienes cometieron »ese acto bochornoso que puso en juego la vida, no solo de los miembros de la prensa, sino de los fiscales, abogados de la defensa y los propios encartados».

Más noticias:   Intentan linchar haitiano acusan violar niña

Según los reportes, debido a los efectos del químico, varios de los trabajadores de la prensa presentaron problemas respiratorios, tos y lagrimeo.

“No vamos a tolerar este tipo de atropellos en contra de la clase periodística que cumple con su misión de informar. Este comportamiento de los agentes VTP son prácticas viejas que pensábamos que habíamos superado”, expresó el gremio en una nota de protesta que dirige la periodista Johanna Benoit por lo sucedido este viernes en el Palacio de Justicia de Santiago.

Algunos de los reporteros afectados por el gas pimienta fueron; Edward Fernández y Pablo González, de Diario Libre, José Adriano Rodríguez, de CDN y su camarógrafo Leo Ureña, Máximo Laureano, de Acento, Yeni Acevedo, de Telemicro y su camarógrafo Anthony Cordero, un reportero gráfico no identificado del canal Telesistema 11, entre otros.

Más noticias:   República Dominicana refuerza cooperación contra terrorismo

La agresión ocurrió cuando miembros de la seguridad trasladaban a los imputados desde la sala de audiencia hacia la carcel preventiva del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de aquí.