SNS con capacidad respuesta Red Hospitalaria COVID-19

sns

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) ofreció detalles

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó este domingo que los hospitales de la Red COVID-19, conformada por 112 centros de salud a nivel nacional, mantiene un 66% de disponibilidad de ventiladores.

77 % de camas COVID-19 y un 54% de camas para Cuidados Intensivos habilitadas para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran interniento.


El doctor Mario Lama destacó que en la región Norcentral, que abarca las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat, la ocupación de ventiladores es de 38%, 88% y 25%, respectivamente, un 50% en general para toda la región. 

Más noticias:   Danilo Medina llegó anoche de China

Región Norcentral


Sobre la ocupación de camas de hospitalización en Norcentral, el titular del SNS dijo que es de un 28%, “por lo que la disponibilidad representa 72%, con un porcentaje de ocupación por provincias, de 28% en Espaillat, 38%, Puerto Plata 22%  en Santiago.


En relación a las camas UCI, el índice de ocupación es de un 64%, para una disponibilidad de 36%. 

Al hacer un desglose, el doctor Lama explicó que la ocupación  responde a un 50% Espaillat, Puerto Plata 100% y Santiago 55%.  De manera particular, el titular del SNS también se refiero a la disponibilidad de camas en el hospital Cabral y Báez, que cuenta con 27 camas, doce ocupadas este domingo. Sostuvo que dispuso fueran habilitadas las que habían sido eliminadas por la desescalada, incluidas las de UCI. 

Más noticias:   Asaltan familia próximo a la casa del presidente

Equipos de Protección Personal

sns


En general, la Red COVID-19 cuenta con 1,502 camas de hospitalización, 164 de Cuidados Intensivos y 154 ventiladores, para atención a pacientes críticos de la enfermedad, clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar, sean leves, de observación.

Cuidados intermedios o intensivos. Además, incluye centros especializados para atención pediátrica y materna, habilitados acorde a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios