Situación de COVID-19 es estable en zonas rurales de China

Situación de COVID-19 es estable en zonas rurales de China

China no ha experimentado incremento de casos de covid-19

Situación de COVID-19 es estable en zonas rurales de China
BEIJING, 7 enero, 2023 (Xinhua) — Pasajeros cruzan las puertas automáticas de boletos en la Estación del Ferrocarril del Oeste de Beijing, en Beijing, capital de China, el 7 de enero de 2023. (Xinhua/Ren Chao)

BEIJING, 30 ene (Xinhua) — China no experimentó incrementos en los casos de COVID-19 en sus áreas rurales durante la semana de vacaciones por la Fiesta de la Primavera, dijo hoy lunes un alto funcionario del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en una conferencia de prensa.

La situación de la COVID-19 en las áreas rurales en términos generales permanece estable, dijo el funcionario Mao Dezhi.

Medidas especiales fueron emprendidas enfocadas en los residentes rurales de regiones montañosas remotas, áreas de pastoreo, regiones forestales e islas, que son eslabones débiles en el trabajo de prevención y control de la COVID-19, señaló Mao.

Más noticias:   Prohíben en NYC venta de alarmas con baterías removibles

Tales medidas incluyeron la prestación de servicios específicos para ancianos, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidades físicas y personas enfermas, el envío de trabajadores médicos itinerantes a las zonas rurales, la priorización de las áreas rurales vulnerables en la distribución de medicamentos y suministros médicos, y la garantía de que las instalaciones médicas municipales estuvieran equipadas con suficientes ambulancias para trasladar a los pacientes a hospitales más grandes de forma oportuna cuando fuera necesario, dijo Mao.

Las zonas rurales tienen una importancia primordial en la actual estrategia de respuesta a la COVID-19 del país.