Sistema sanitario EE. UU. podría experimentar «colapso total»

coronavirus

El coronavirus ha experimentado un repunte de coronavirus, según experto médico

WASHINGTON, (Xinhua) — El aumento de las hospitalizaciones por coronavirus ha puesto en crisis al sistema sanitario en Estados Unidos, advirtió un experto médico, citado por la cadena de televisión CNN.

«Se trata de un colapso total del sistema sanitario si tenemos otro pico», dijo Brad Spellberg, director médico del Centro Médico de la Universidad del Sur de California en el condado de Los Ángeles, de acuerdo con un informe publicado el sábado.

Los hospitales estadounidenses comenzaron a «quedarse sin trabajadores de atención médica hace meses», dijo la CNN, y agregó que las reuniones sociales en la temporada navideña están provocando nuevas olas de hospitalizaciones por el covid-19.

Más noticias:   Rush Limbaugh revela padece cáncer de pulmón avanzado

Hospitalizados por coronavirus

por coronavirus Sistema sanitario EE. UU. podría experimentar "colapso total"
LOS ANGELES, 2020 (Xinhua) — Imagen de archivo de personas acudiendo a un centro de pruebas de la COVID-19 en el parque regional de San Fernando, en el condado de Los Angeles, Estados Unidos. (Xinhua/Str)

EE. UU. se ha «mantenido por encima de las 100.000 hospitalizaciones durante 32 días consecutivos», y registró el 31 de diciembre de 2020 un récord de 125.379 pacientes hospitalizados por covid-19, según la fuente.

Spellberg afirmó que el público tiene el poder de detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, a través de cumplir con las pautas sanitarias, mientras que los hospitales no pueden frenarla, sino solo reaccionar.