Sistema anticiclónico limita lluvias

Se esperan lluvias dispersas en varias provincias

Santiago.-Este martes, un sistema anticiclónico reducirá los acumulados de lluvias en gran parte de República Dominicana.

Sin embargo, el viento del noreste traerá nubosidad y precipitaciones dispersas en provincias como Santo Domingo, La Vega y San Juan.

El miércoles, una débil vaguada prefrontal podría generar lluvias aisladas en regiones del noreste, norte y noroeste. Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica, mientras que las temperaturas se mantendrán frescas, especialmente en zonas montañosas.


Desde tempranas horas del martes, el viento predominante del noreste transportará campos nubosos que, junto con los efectos locales, ocasionarán lluvias dispersas en municipios de provincias como:

  • Región sureste: El Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal.
  • Cordillera Central: Monseñor Nouel y La Vega.
  • Zona fronteriza: San Juan, Elías Piña, Pedernales y Dajabón.
Más noticias:   Policía investiga incidente con fiscal en Higuey

Para el miércoles, una débil vaguada prefrontal al norte de la isla favorecerá lluvias ligeras y aisladas en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad y Samaná. Durante la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia localidades de la Cordillera Central y la región sureste.

Condiciones marítimas:

  • Costa Atlántica: Desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), las condiciones siguen peligrosas. Se recomienda a pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales y vientos moderados a fuertes.
  • Costa Caribeña: Se permite operar con precaución, evitando aventurarse mar adentro.

Temperaturas:
El clima será agradable gracias al viento fresco del noreste, con temperaturas más frescas durante la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior. En algunas áreas, podrían registrarse mantos de neblina.

Deja una respuesta