Siria solicita ayuda internacional tras mortales terremotos

Siria pide apoyo en sus esfuerzos de rescate

SIRIA-LATAKIA-JABLEH-TERREMOTO-RESCATE
JABLEH, (Xinhua) — Personas buscan sobrevivientes entre los escombros de un edificio destruido por un poderoso terremoto, en la ciudad de Jableh, provincia de Latakia, Siria, el 6 de febrero de 2023. El Ministerio de Salud sirio y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización pro-rebelde con sede en Reino Unido, señalaron que un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió el lunes las provincias norteñas sirias de Latakia, Tartous, Hama, Alepo e Idlib, dejando al menos 870 muertos y 1.326 heridos. (Xinhua/Str)

DAMASCO, 6 feb (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio pidió hoy lunes ayuda internacional luego de los fuertes terremotos que sacudieron el país y causaron la muerte a cerca de 900 personas en Siria.

En un comunicado, el ministerio instó a la Organización de las Naciones Unidas, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a otras organizaciones humanitarias a que apoyen al Gobierno sirio en sus esfuerzos de rescate después de los mortales terremotos.

Siria necesita ayuda para buscar supervivientes bajo los escombros y retirar los cuerpos sin vida, así como suministros médicos y alimentarios para albergar y alimentar a los afectados, señaló el ministerio.

Más noticias:   Prisión preventiva mujer mató padrastro en Santiago

Fuertes terremotos sacudieron el sur de Turquía y su vecina Siria en las primeras horas de hoy, y hasta el momento han causado la muerte a por lo menos 2.316 personas y heridas a 13.293 en Turquía, de acuerdo con estadísticas publicadas por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía.

El Ministerio de Salud sirio y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización pro-rebelde con sede en Reino Unido, señalaron que un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió hoy las provincias norteñas sirias de Latakia, Tartous, Hama, Alepo e Idlib, dejando al menos 870 muertos y 1.326 heridos.