sábado, mayo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

“Sin prisa” dice el Arzobispado de Santiago

En el editorial del periodico Camino de este domingo

Camino
camino

SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí abogó para que se impongan la sensatez y la responsabilidad de quienes dirigen el país, al momento de poner en marcha  acciones, para autorizar gradualmente el reinicio de las actividades económicas.  

La sugerencia la hace el organismo religioso a propósito de los reclamos de sectores empresariales, de servicios y de otros géneros, para que el Gobierno suavice algunas restricciones y permita la reinserción gradual de los sectores productivos nacionales.

Suavizar restricciones por covid-19

Por intermedio del editorial de su vocero escrito, el semanario Camino, correspondiente a la edición de este domingo titulado “Sin prisa”, el Arzobispado hace referencia de medidas parecidas tomadas en varios países europeos, donde han comenzado a suavizar algunas restricciones que fueron impuestas de urgencia para frenar la propagación del covid-19. 

Empero, resalta que esas nuevas medidas en esas naciones “son el resultado del comportamiento ejemplar de sus ciudadanos quienes se acogieron al nuevo estilo de vida, contribuyendo así a detener esta pandemia”.

Camino atribuye el comportamiento de los europeos a que en esas naciones hay orden, disciplina y sobre todo consecuencias para los violadores de las normas y leyes establecidas. 

Nuevo brote del coronavirus

Y que el descenso del número de contagiados y fallecidos en esas naciones no las han llevado a la impaciencia de tomar decisiones a la ligera, evitando así un nuevo brote del coronavirus, que sería más catastrófico porque encontraría una población más vulnerable y debilitada.

Por ello, el semanario estima que ese panorama de los países desarrollados “debe ser una advertencia para nosotros en cuanto qué hacer a partir del 17 de este mes, cuando concluye la extensión de la cuarentena”.

Ante esa posibilidad, estima que se debe evitar que las nuevas decisiones destruyan lo que hasta ahora se ha logrado, disminuyendo el número de contagiados y fallecidos en el país.

Arzobispado de Santiago

Además de las presiones que se hacen para que el Gobierno permita la pronta reapertura de éstos tomando en cuenta la crisis por la que está atravesando, Camino resalta la aproximación de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, que implican la movilización de miles de personas. 

“Frente a este panorama deben primar la sensatez y responsabilidad de quienes nos dirigen para poner en marcha las acciones necesarias que impidan que esta pandemia continúe expandiéndose en nuestro país”, remarca.

De ahí que llama a la ciudadanía a estar consciente de solo con una población sana vendrá el desarrollo y el crecimiento de la economía. “La salud de nuestra gente debe estar por encima de todo”, concluye.