miércoles, diciembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Sigue investigación muerte peces en Barahona

Los peces muertos fueron encontrados en el Cayo del puerto de Barahona

Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera supervisó este domingo los trabajos de investigación que realizan técnicos de esta institución para determinar las causas que originaron la muerte de peces ocurrida en las inmediaciones del muelle número 5 y  el Cayo del puerto de Barahona durante este fin de semana.  

Tras lamentar el hecho, Jorge Mera explicó que el informe sobre las investigaciones que se realizan junto a personal de otras instituciones del Estado estará listo en los próximos días. 

La mayoría de los peces afectados son de la familia Clupeidos a la que pertenecen las sardinas, entre otros. 

También te puede interesar  Prisión preventiva capitán mató mujer en San Juan

“Es importante que la población sepa que estamos aquí investigando este hecho y de resultar responsabilidades serán sometidos a la justicia”, especificó el ministro, quien recibió explicaciones de primera mano de los técnicos a cargo de la investigación.  

La comisión de expertos de Medio Ambiente es apoyada por miembros de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, Armada Dominicana, Autoridad Portuaria, Servicio Nacional de Protección Ambiental, Acuario Nacional y otras instituciones del Estado.  

peces muertos en barahona

Embarcación Poland Pearl Nassau

Hasta el momento se ha entrevistado a tripulantes de la embarcación Poland Pearl Nassau que se encuentra en el lugar y se han realizado tomas de muestras de agua y de peces las cuales están siendo analizadas como parte de la investigación para determinar las causas del evento. 

También te puede interesar  Abogado preso en medio de conflicto con fiscal Valverde

En las muestras de agua se miden el porcentaje de oxígeno, nivel de Ph, conductividad, alcalinidad, entre otros. Mientras que en la muestra de peces se evalúa los estómagos para conocer las bacterias presentes. 

La comisión está compuesta por biólogos, expertos en biodiversidad marina, técnicos de calidad del agua y personal de fiscalización.  

Durante la inspección el ministro Jorge Mera estuvo acompañado del viceministro de Recursos Costeros y Marinos José Ramón Reyes.