lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Sigue huelga radiólogos hospital Cabral y Báez

Los radiólogos del Cabral y Báez amenazan con marchar al Palacio Nacional

SANTIAGO.- En su segundo día entró este jueves el paro del personal de radiología del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, en reclamo de que el Ministerio de Salud Pública sustituya los aparatos de Rayos X, que se encuentran fuera de servicio desde hace tiempo.

Sigue huelga radiólogos hospital Cabral y BáezLa protesta de los radiólogos del principal centro asistencial público de la región del Cibao habrá de concluir mañana, de acuerdo a lo originalmente previsto.

Pero voceros de la paralización anunciaron hoy que, si en los próximos días el problema no es resuelto, la semana próxima caminarán hasta el Palacio Nacional, con el objetivo de depositar una carta al presidente Danilo Medina, reclamando la solución del problema.

También te puede interesar  Biden presta juramento como presidente de EEUU

Dijeron que hace meses no se prestan en el Cabral y Báez los servicios de Rayos X y que de nada ha servido los reclamos de ellos y los pacientes, para que se dote ese hospital de nuevos equipos.

Aseguraron que situación similar existe en el área de laboratorio del hospital regional universitario doctor Arturo Grullón, donde los aparatos llevan años fuera de servicio.

Los radiólogos del Cabral y Báez precisaron que, como consecuencia de la falta en funcionamiento de los equipos, a diario decenas de personas remitidas por los médicos a ese departamento no pueden recibir los servicios requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *