Siete presos por fuga recluso Nagua

Implican a cuatro en fuga recluso clínica de Nagua

Entre los apresados se encuentran sus padres y hermanas 

Siete presos por fuga recluso Nagua
Jorge Gabriel Báez Abreu

SANTIAGO.-Siete personas, incluyendo una sargento de la Policía Nacional, fueron detenidas ayer en esta ciudad, quienes son interrogadas en Nagua por el escape del recluso Jorge Gabriel Báez Abréu, de un centro de salud de ese municipio.

Un parte policial dado a conocer la mañana de este miércoles da cuenta que la suboficial policial detenida es Angelina Berrido Martínez, señalada como compañera sentimental de Báez Abréu, a quien visitaba con frecuencia en la celda donde estaba recluido, siendo la vez más reciente el pasado domingo.

Otros detenidos en Santiago

Otros detenidos para fines de investigación son los padres del prófugo, Jorge Gabriel Báez Marte y María Inocencia Abreu, residentes en los barrios santiagueros reparto Peralta y el Peatón Uno, de El Ingenio Arriba, respectivamente.

Más noticias:   SOECI realiza denuncia sobre construcción de presa

También fueron arrestados Gabriela Báez Abréu y María Germania Ventura Abréu, en tanto que en Cerro Alta y el ensanche Román II fueron detenidos Edward Jeremías Maldonado Reynoso y Richard Jonathan Infante Pérez, a quienes las autoridades acusan de haber rentado la yipeta en la que el hombre logró escapar.

Se supo que los allanamientos realizados ayer en esta ciudad y que dieron al traste con el apresamiento de ese grupo, fueron dirigidos por la fiscal de Nagua Anallancy Sierra, quien estuvo acompañada miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del J-2 del Ejército Nacional.

Condenado por tentativa de homicidio

Báez Abréu cumplía una condena de 30 años, emitida en el 2015 por un tribunal de Puerto Plata, por intentar asesinar a Henry Nathanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

Más noticias:   Depositarán solicitud coerción implicados Operación Falcón

Desde el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, fue llevado a la cárcel de la fortaleza Olegario Tenares, de Nagua, desde donde fue llevado hace algunos días a un centro de salud de ese municipio, desde donde escapó en complicidad con otras personas.

Deja una respuesta