Siete militares mueren al caer helicóptero en Venezuela

Siete militares mueren al caer helicóptero en Venezuela
helicoptero venezuela

El helicóptero había despegado desde Caracas

CARACAS — (VOA)Siete militares fallecieron el sábado después de que el helicóptero en que viajaban se precipitó a tierra apenas unos minutos después de despegar en la capital venezolana, confirmó el presidente Nicolás Maduro.

En el accidente perdieron «la vida 7 dignos oficiales de la Patria», indicó Maduro en Twitter. «Lamento profundamente este incidente y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos».

El helicóptero Cougar, matricula FA-59180 de fabricación francesa, se estrelló poco después de las 6 de la mañana en una zona montañosa de El Hatillo, al sureste de Caracas, informó por separado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en un comunicado.

Más noticias:   Sigue búsqueda de niño desaparecido hace 25 años

Iban hacia la ciudad de San Carlos

La aeronave partió de Caracas rumbo a la ciudad de San Carlos, capital del estado central de Cojedes, a donde Maduro acudió la mañana del sábado para observar el entrenamiento de cadetes en la Academia Militar, mientras que sus adversarios políticos se aprestaban a manifestarse frente a varios cuarteles para alentar a los uniformados a un alzamiento para desalojar al gobernante.

El líder opositor Juan Guaidó, que como jefe de la Asamblea Nacional se proclamó presidente interino en enero y es reconocido por más de 50 países, sostiene que el mandato de Maduro es ilegítimo porque su reelección en mayo de 2018 fue por medio de comicios fraudulentos.

Deja una respuesta