Servicio Postal de EEUU, «plenamente capaz» de entregar correo electoral

US Postal Service
US Postal Service
Foto Pixabay

WASHINGTON, 21 ago (Xinhua) — El Servicio Postal de Estados Unidos es «plenamente capaz» de entregar el correo electoral del país «de forma segura y a tiempo» , indicó hoy el director del Servicio Postal, Louis DeJoy.

DeJoy compareció ante un panel del Senado en una audiencia virtual que se produce en medio de un mayor escrutinio de las operaciones de la agencia antes de las elecciones de noviembre.

«A medida que avanzamos hacia la temporada electoral, quiero asegurar a este comité y al público estadounidense que el Servicio Postal es plenamente capaz y está totalmente comprometido en lo que respecta a entregar el correo electoral del país de forma segura y a tiempo» , dijo DeJoy.

Más noticias:   Tres científicos, incluyendo una mujer, ganan Nobel de Física

«Este sagrado deber es mi prioridad número uno de aquí al día de la elección» .

DeJoy afirmó que el Servicio Postal corre «el riesgo fundamental» de no cumplir en los próximos años con el mandato «de ofrecer servicios postales rápidos, confiables y universales al público estadounidense, de forma eficiente y financieramente autosostenible» , debido al impacto de la pandemia de coronavirus sobre su situación financiera.

El director de correos exhortó al Congreso a aprobar rápidamente legislación para suministrarle apoyo financiero.

Una serie de reformas para reducir costos que DeJoy había implementado en el Servicio Postal han generado preocupación por las posibles demoras en la entrega de la correspondencia y la posible inhabilitación de los votantes en la próxima elección que se espera que reciba más votos por correo que nunca antes.

Más noticias:   Policía NY persigue asaltante hispano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca un segundo período este año, recientemente amenazó con retirar fondos al Servicio Postal por resentir lo que considera que fue la intención de los demócratas de utilizar recursos aprobados por el Congreso para aumentar la votación por correo durante la elección, un método que los republicanos afirman que podría conducir a un fraude electoral.