Sepultan restos del exdiputado Vinicio Tobal

Vinicio Tobal fue presidente del PLD en la provincia Duarte

Sepultan restos del exdiputado Vinicio Tobal

Recibió cristiana sepultura en el el cementerio municipal de  San Francisco de Macorís,  el exdiputado y ex presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Duarte, Vinicio Tobal.

Sus familiares encabezado por su viuda,  Fidelina Pichardo, su hijo Gilbert, sus hermanos Luis, Modesto y Milagros junto a la dirigencia del PLD, allegados y gente del pueblo, desfilaron desde la funeraria Las Mercedes en donde fue velado desde el pasado miércoles,  hasta el tradicional campo santo despidiendo al excongresista, profesor y fiel dirigente del PLD, discípulo del profesor Juan Bosch.

El ataúd envuelto en las banderas nacional y del PLD fue depositado en el panteón  familiar luego de las ponderaciones de los asistentes del ejemplo de vida del ex diplomático y jurisconsulto.

Más noticias:   Banco Central mantiene Tasa de Interés Política Monetaria en 5% anual

Fue calificado como un verdadero guerrero que se impuso a diversas dificultades de salud y que se mantuvo apegado desde joven a las normas y principios que abrazó.

Se resaltó de él además de su nobleza y sencillez, su espíritu solidario, padre y esposo ejemplar y defensor de los valores patrióticos y amante de la paz y la libertad.

“Vinicio Tobal Ureña testimonio irrefutable de firmeza, tenacidad y perseverancia nos deja el legado de un ciudadano ejemplar, quien con su vida nos mostró lo mejor que puede producir la sociedad dominicana” dijo su compañero de partido y de causa, el doctor Juan Octavio Ceballos.

Como profesional de la medicina, Ceballos se detuvo a resaltar otra de las cualidades del ejemplar militante, su fortaleza y visión prospectiva

Más noticias:   Llama a hacer una oposición inteligente

“Sobrevivió a una larga enfermedad  que acarreó para él serias limitaciones físicas; sin embargo de él no  emanó ningún lamento y mantuvo siempre una visión prospectiva”

Luis Yanguela , presidente del PLD en la provincia Duarte encabezó a los peledeistas que  trasladó al histórico, honesto y capaz dirigente hacia su última morada