SeNaSa dice no está llamando a afiliados

SeNaSa dice que no está solicitando información personal

SeNaSa dice no está llamando a afiliados

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró que no está realizando llamadas a afiliados de los diferentes regímenes que maneja.

Ni a personas no afiliadas para solicitarles informaciones personales y entregarles carnet que los acredita como afiliados.

Al tiempo que precisó que dicha irregularidad ya le fue notificada al Ministerio Público como autoridad competente.

En ese sentido, SeNaSa explicó que solo contacta a los afiliados desde la Gerencia de Calidad para realizar sondeos de los servicios que ofrece.

No solicita información personal del afiliado

Y desde el Centro de Regularización de Afiliados (CERA), con el objetivo de recolectar documentación de dependientes en riesgo de ser dados de bajas por mayoría de edad .

Más noticias:   Domínguez Brito preocupado por fuga Ambiorix Nepomuceno

Y a las parturientas para afiliar a sus recién nacidos.

Seguimiento con las autoridades

Inmediatamente la ARS Estatal fue notificada de esta situación, procedió a informarle al Ministerio Público.

Específicamente a la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Con el objetivo de que se realice la investigación para tomar acción de acuerdo a los resultados.

SeNaSa exhorta a su población afiliada a mantenerse alerta ante esta práctica inescrupulosa.

Y ante cualquier situación favor contactarnos a los teléfonos 809-701-3821 y desde el interior sin cargo al 1-809-200-8277.

Deja una respuesta