Senadores aprueban estado de emergencia por 45 días

senadores
senadores

Santo Domingo.- El Senado aprobó este domingo en única lectura la declaratoria del estado de emergencia por un período de 45 días, resolución que fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado viernes.

Con este, es el segunda estado de excepción que se declara en el país con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, el cual ha contagiado a más de 52 mil dominicanos y ha causado la muerte de 981 personas.

Esta segunda declaratoria, enviada al Congreso Nacional, fue consensuada previamente entre el Gobierno y las nuevas autoridades que asumirán los destinos del país a partir del 16 de agosto.

Más noticias:   Finjus considera nombramiento procurador no es concurso de popularidad

Luego de ser aprobada, la iniciativa será enviada al Poder Ejecutivo, quien en las próximas horas emitirá los decretos, uno para establecer la declaratoria de emergencia y otro para el toque de queda en todo el territorio nacional con miras a contrarrestar la propagación el coronavirus.

Mientras que el Senado rechazó este domingo incluir en la agenda del día el proyecto de ley que busca devolver el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajados y lo remitió a la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.

El senador Amable Aristy Castro había pedido colocar en agenda el citado proyecto proveniente de la Cámara de Diputado, donde fue aprobado en dos lecturas.

Más noticias:   12 de junio “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”

El senador por Samaná, Prim Pujals Nolasco, también, había secundado el pedido de Amable Aristy y pidió que la iniciativa sea aprobada

Prim Pujals dijo que a los obreros hay que darle su dinero.