Senador pide protocolo venta combustible frontera

senador ivan lorenzo

Senador Ivan Lorenzo dice que es una necesidad las inversiones en la zona fronteriza

senador ivan lorenzo
Senador Ivan Lorenzo

El senador del Partido de la Liberación Dominicana en la fronteriza  Elías Piña, Iván Lorenzo, abogó por un protocolo para el suministro de combustibles en la frontera que pueda  llevar tranquilidad a la población en medio del caos que se está viviendo allí.

“En la frontera se está viviendo un pandemonio, sobre todo en la provincia Elías Piña, nosotros tenemos medio Haití abasteciéndose de combustibles”, denunció Lorenzo entrevistado este lunes en el programa Matinal 5.

El vocero del bloque de senadores del PLD declaró que en las tres estaciones de combustibles que existen en Comendador, municipio cabecera de Elías Piña,  están abarrotadas de cientos de haitianos comprando combustibles en moto conchos y camionetas que se abastecen, descargan y vuelven a abastecerse.

Más noticias:   Xiamen Air de China agrega primer avión de Airbus a su flota

“Y que conste,   no nos oponemos a que haya una válvula de escape para el vecino país de Haití, sino que abogamos por un protocolo que les permita abastecerse sin alterar la vida natural de los habitantes de la frontera, especialmente de Elías Piña”, reiteró el también miembro del Comité Político del PLD.

Afirmó que en la República Dominicana existe una invasión pacífica de haitianos. “Producto de la miseria y las necesidades que están pasando los fronterizos emigran en masa a las grandes ciudades y pasan a formar cinturones de miserias, dejando sus predios que pasan a ser ocupados pacíficamente por los haitianos”.

Puso como ejemplo que en la comunidad La Jagua, de donde proviene su familia, se puede contar con las manos los ciudadanos dominicanos que viven en ese lugar.

Más noticias:   MAPFRE presenta su nueva oficina en La Romana

Igualmente abogó por mejores inversiones en la frontera para que sus habitantes puedan vivir con dignidad y permanecer en sus pueblos ya que realmente son los centinelas de la frontera.