lunes, noviembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Senado escoge representante segunda mayoría

Fuerza del Pueblo ostente la representación como segunda mayoría

Santo Domingo.- El Senado de la República escogió este miércoles al representante de la segunda mayoría para la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La iniciativa, procedente del Poder Ejecutivo, fue sancionada con una votación de  23  senadores de los  27 presentes en la sesión de hoy.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, Antonio Taveras Guzmán   (Provincia Santo Domingo), presentó al Pleno Senatorial el informe en el que recomendaba que el partido de la Fuerza del Pueblo ostente la representación como segunda mayoría para la conformación del CNM.

Fuerza del Pueblo

En su informe, Taveras Guzmán señala que Fuerza del Pueblo es el partido que posee la segunda fuerza con mayor representación en el Senado de la República, contando con nueve senadores.

También te puede interesar  Michael se desplaza como huracán categoría 4

Asimismo, expresó que el partido o bloque de partidos que siendo distinto al del presidente del Senado ostente la segunda mayoría, es aquel que según la correlación vigente, de acuerdo a la conformación actual del Senado, siga en número de representantes al partido o bloque de partidos que integra la mayor cantidad de representantes.

Refiere, además, que según el Acta del Pleno del Senado No.001, de fecha 16 de agosto del año en curso, los bloques partidarios para el período 2020-2024, quedaron conformados con la siguiente cantidad de representantes. Indica que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene 18 representantes, en tanto que la Fuerza del Pueblo (FP) cuenta con 8 representantes, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtiene 4 representantes.

Batista Rojas Gómez

Tras los debates, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis  Sánchez  (Pedernales), recomendó al Pleno Senatorial que sea escogido como miembro al CNM el senador por la provincia Hermanas Mirabal, el doctor Batista Rojas Gómez.

También te puede interesar  NYPD detrás de otro pandilleros por caso Junior Guzmán Feliz

Los legisladores sancionaron, además, en única lectura el acuerdo entre la República Dominicana y el Reino de Marruecos, sobre la Exoneración de Visados de Turismo y Negocios, firmado en Santo Domingo.

Los senadores también ratificaron en única lectura el nombramiento diplomático de Gustavo Enrique Hernando, como embajador en la República de Argentina.

Manuel Morales Lama

Además, la ratificación del nombramiento diplomático de Mayerlyn R. Cordero Díaz, como embajadora ante la República de Costa Rica.

Fueron ratificados  los  nombramientos diplomáticos de Julio César George Encarnación  ante la República de El Salvador; y el de Elvis Antonio Alam Lora  ante la República de Turquía.

También fue ratificado  el nombramiento diplomático de Manuel Morales Lama, como embajador en la República Árabe de Egipto, además la ratificación del nombramiento diplomático de Frank Hans Dannernberg Castellanos, en la Federación de Rusia. Estas iniciativas diplomáticas fueron remitidas por el Poder Ejecutivo.

También te puede interesar  Senador Adriano Espaillat instalará su oficina en El Bronx

Senado de la República

Senado escoge representante segunda mayoría

En la sesión de este miércoles, los legisladores sancionaron varias resoluciones entre las que figura una que solicita al Senado de la República la Creación del Grupo Parlamentario de Amistad con la Unión Europea.

Esta iniciativa fue presentada al Pleno Senatorial por el senador por Samaná, Pedro Catrain.

También, la Resolución que solicita la instalación de una sucursal del Banco de Reservas en el municipio Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal. Iniciativa autoría del senador por la misma provincia, Franklin Rodríguez.

Además, la Resolución que solicita al administrador del Banco de Reservas y a su Consejo Directivo la instalación y apertura de una sucursal de esta entidad financiera en el municipio de Galván, provincia Bahoruco. La iniciativa es autoría de la senadora Melania Salvador Jiménez.