Según autoridades David Ortíz no era el objetivo de sicarios

El blanco era Sixto David Fernández mandado a asesinar por Víctor Hugo Gómez

caso david ortiz 2

Por: Francisco González
SANTO DOMINGO- El atentado criminal de que ha sido objeto David Ortiz no estaba dirigido contra esta gloria del béisbol, si no contra Sixto David Fernández, un amigo del «Big Papi».

Y con quien la exestrella de las Grandes Ligas compartía mesa la noche del atentado, según ha revelado este miércoles el procurador general, Jean Alain Rodríguez.

¿Quién es Víctor Hugo Gómez?

Las autoridades atribuyen la supuesta autoría del acto criminal a Víctor Hugo Gómez, un prófugo de la justicia de los Estados Unidos.

Víctor Hugo Gómez sería miembro del Cártel del Golfo, una peligrosa organización de narcotráfico de México, y que es perseguido por la DEA y otros organismos represivos de los Estados Unidos.

Más noticias:   ¿Quién era el padre del arroz dominicano?

En el año 2011, Víctor Hugo Gómez había sido sometido a la justicia por la DNCD por un caso de narcotráfico, en el cual, al parecer, fue delatado por Sixto David Fernández.

Por lo que fue sentenciado encerrado en la  Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde se vinculó con varios de los hoy implicado en el atentado que casi cuesta la vida a David Ortiz.

Sixto David Fernández

sixto david fernandez

Gómez había amenazado a Sixto David Fernández en varias ocasiones, por lo que, tras suceder el intento de homicidio en que se ha visto involucrado el «Big Papi» fue investigado por las autoridades.

A quienes reveló que la única persona que podría intentar asesinarlo sería Víctor Hugo Gómez, quien se halla fuera del país.

Más noticias:   178 mil haitianos fueron devueltos a su país en 12 meses


Este miércoles la Policía afirma que el imputado no ha ingresado al país, por lo que si en verdad  pagó para asesinar a David Ortiz lo hizo desde el extranjero.

Cartel del Golfo


Las indagatorias realizadas por la Policía y el Ministerio Público revelan que el supuesto peligroso miembro del Cártel Golfo fue quien contrató a los imputados en el caso para asesinar a su presunto delator.

Deja una respuesta