viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Se suicida tercer policía tras responder disturbios Capitolio

El Policía Gunther Hashida fue encontrado muerto

Gunther Hashida
Gunther Hashida foto fuente externa

WASHINGTON, (Xinhua) — Gunther Hashida, quien respondió a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, se convirtió en el tercer oficial de policía que se suicida, dijeron hoy las autoridades.

El oficial, asignado al Equipo de Respuesta de Emergencia de la División de Operaciones Especiales, fue encontrado muerto en su residencia el jueves, indicó la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, Kristen Metzger, en una declaración.

El oficial de la policía metropolitana, Jeffrey Smith, y el oficial de policía del Capitolio, Howard Liebengood, quienes también respondieron a los disturbios, se suicidaron este año.

También te puede interesar  Lanzan agua bendita sobre comunidad EE.UU.

Antes de eso, el oficial de policía del Capitolio, Brian Sicknick, sufrió embolias y falleció un día después de responder al ataque.

El Departamento de Justicia ha acusado a más de 550 personas relacionadas con el ataque, según el conteo más reciente de CNN.

Un hombre de 38 años del estado de Florida, sureste de Estados Unidos, fue condenado en julio a ocho meses de prisión por irrumpir en el Congreso, con lo que se convirtió en el primer agitador presente en el Capitolio el 6 de enero acusado de un delito grave en ser sentenciado.

Cinco personas, incluyendo a Sicknick, murieron en los disturbios cuando cientos de simpatizantes del ex presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio para evitar que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.