Se forma la depresión tropical 9 en el Atlántico

depresion tropical 9
depresion tropical 9

SANTO DOMINGO.-El Centro Nacional de Huracanes de Miami, anunció que a las 11:00 AM de este martes se formó la depresión tropical 9, en aguas del océano Atlántico.

El sistema se esta moviendo hacia el oeste cerca de 23 mph (37 km / h), y este movimiento general debería continuar durante los próximos días.

Se pronostica que el sistema se moverá a través de las Islas de Sotavento el miércoles y cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico por la noche de ese mismo día, y cerca o sobre República Dominicana el jueves.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más altas.

Más noticias:   Caram considera Gobierno debe sanear administración pública

Se espera un cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical esta noche o el miércoles.

También que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo adicional y una tormenta tropical esta noche o miércoles.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 230 millas (370 km) principalmente al noreste del centro. La presión central mínima estimada es de 1007 mb (29.74 pulgadas).