Se eleva a cinco los muertos por disturbios en el Capitolio

Un Policía del Capitolio de EE. UU. murió tras resultar herido durante los disturbios del miércoles

WASHINGTON, (Xinhua) — Un agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos murió el jueves por la noche debido a las heridas sufridas durante los disturbios del miércoles, dijo la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, siglas en inglés) en un comunicado.

El oficial Brian D. Sicknick “estaba respondiendo a los disturbios del miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y resultó herido durante los enfrentamientos con los manifestantes.

Más noticias:  Anulan cargos contra dominicano acusado por DEA

Regresó a la oficina de su división y se derrumbó”, detalla el comunicado.

La muerte de Sicknick será investigada por la Sección de Homicidios del Departamento de Policía Metropolitana, la USCP y “nuestros socios federales”, agregó.

Violentos disturbios

EEUU-WASHINGTON-TRUMP-SIMPATIZANTES-MANIFESTACION CAPITOLIO
WASHINGTON D.C., (Xinhua) — Simpatizantes del presidente estadounidense, Donald Trump, se reúnen cerca del edificio del Capitolio, en Washington, D.C., Estados Unidos, el 6 de enero de 2021. (Xinhua/Liu Jie)

El jueves por la mañana, los medios informaron que un agente de la USCP había muerto a causa de los violentos disturbios del miércoles en el edificio de las cámaras del Congreso, elevando a cinco el número total de muertos por la violencia.

Sin embargo, la USCP negó los informes y señaló que “aunque algunos agentes resultaron heridos y hospitalizados ayer, ningún oficial de la USCP falleció”.

Los manifestantes, en apoyo a los esfuerzos inútiles del presidente estadounidense, Donald Trump, por cambiar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, irrumpieron en el Capitolio el miércoles por la tarde.

Más noticias:  900.000 mil personas mueren en el mundo por covid-19

Cuando el Congreso se encontraba reunido para que el Colegio Electoral confirmara la victoria del presidente electo, Joe Biden, en los comicios celebrados el pasado mes de noviembre. El caos y la violencia forzaron un cierre que se extendió durante varias horas en el Capitolio.