sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Se eleva a 9 el número de muertos incendio Coopegas

El incendio en Coopegas ocurrió el pasado 3 de octubre

incendio envasadora glp coopegas

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-A nueve se elevó el número de víctimas mortales del incendio de la envasadora de GLP Coopegas ubicada en la comunidad Limonal Arriba,  de la carretera La Peña de Licey al Medio, que ocurrió el pasado 3 de octubre, mientras que se anunció por parte de las autoridades municipales la clausura del negocio.

Yulissa Mercedes Ortiz, de 26 años,  falleció en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo, tras permanecer nueve días ingresada en la unidad de quemados, por presentar quemaduras de primer, segundo y tercer grado en la superficie corporal.

También te puede interesar  Se entrega Chino Trinitario acusado de triple crimen

Por el incendio también fallecieron la semana pasada,  Grissel de los Santos Padilla, de 15 años, su hijo Braylin Ulloa, de 9 meses de nacido, sus padres, Griselda Padilla, de 37 y Juan Francisco Santos Céspedes, de 41 años.

También,  los esposos Juana Bisonó, de 65 y  Nilson Reyes, de 70. El vigilante de Coopegas,  Francisco Trinidad, de 66,  y Nelson Javier Osoria.

Al menos 4 personas resultaron lesionadas incendio Coopegas

Mientras que permanecen hospitalizados, Samuel Ulloa, de 19 años  y tres menores de edad que se encuentran recluidos en la unidad de quemados del Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.

El pasado sábado, el Ayuntamiento de Licey al Medio y el concejo de regidores, anunciaron que iniciaron la clausura de la planta de gas de la Cooperativa La Económica (Coopegas).   Residentes del lugar protestaron el pasado fin de semana con encendido de velas.

También te puede interesar  Monseñor Romero y Pablo VI nuevos santos de la Iglesia Católica

“En el día de ayer (viernes)  la Sala Capitular realizó una sesión extraordinaria dónde autorizaron esta iniciativa de la clausura de Coopegas en el municipio de Licey al Medio”, explica un breve comunicado en las redes sociales.

Propietarios de Coopegas

El pasado fin de semana durante un encuentro con medios de comunicación en Santo Domingo,  la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) lamentó la explosión en su estación de venta de GLP en Licey al Medio y afirmó que resarcirá todos los daños causados durante la tragedia.

Explicaron que están instalados en el lugar desde el año 1980 cuando no existían viviendas a su alrededor, que cumplen con todas las especificaciones legales para operar y que se acogerán a las disposiciones que les indique el Ministerio de Industria y Comercio